AMEACyL, 4 de Noviembre de 2018

Recomendaciones a las Gerencias de Área desde la Gerencia Regional de Salud.

Se ponen en conocimiento de todos los profesionales de área los puntos mínimos a tener en cuenta en la realización, revisión y aceptación del calendario laboral para 2019, y que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha puesto en conocimiento de todas las gerencias de área para su cumplimiento.

  1. En la elaboración del calendario participarán tanto los profesionales de equipo como los profesionales de área adscritos al centro de salud, levantando acta de la reunión, y la conformidad del calendario deberá ir firmada por todo el personal.
  2. En caso de que no se llegue a un acuerdo entre todos, el calendario laboral deberá ser elaborado por la Gerencia de Atención Primaria correspondiente, o en última instancia por la Gerencia Regional, si no se cumplen las instrucciones.
  3. Se repartirá el cómputo anual de 1750 horas en 12 mensualidades, con la finalidad de que los profesionales de área puedan visualizar en su cartelera las vacaciones y días de libre disposición reglamentarios (140 horas/mes de mínimo).
  4. Las guardias de atención continuada se repartirán de un modo homogéneo y proporcional entre todos los profesionales.
  5. La distribución será equitativa entre todos los profesionales, en las guardias de lunes a jueves, viernes, vísperas de festivos, sábados, domingos y festivos.
  6. Debe respetarse un fin de semana como mínimo al mes, entendiendo como tal desde las 15:00 de la tarde del viernes hasta las 8:00 de la mañana del lunes.
  7. Se programarán las jornadas resultantes de los descansos postguardia de los profesionales de equipo. Toda asignación de jornada, que siendo previsible no haya sido programada, deberá ser solicitada por escrito por el personal de área.
  8. La jornada mínima anual programada será de 1750 horas, de la que se realizarán de forma efectiva 1540 horas una vez disfrutadas las vacaciones y resto de permisos, siguiendo la normativa vigente. La jornada máxima será de 2.304 horas, con toda la actividad previsible en el calendario semestral/anual.
  9. Para la actividad no previsible, se elaborará un turno de incidencias para cubrir las circunstancias sobrevenidas (jornada no previsible) en el que participarán tanto los profesionales de equipo como los de área.
  10. Recomendamos que cada profesional revise el registro del calendario en crono (o en su defecto realice un seguimiento) sobre el exceso o defecto de la jornada de 2304 horas/año, exceso o defecto de 35 descansos postguardia al año en el personal de equipo, límite de jornada de 48 horas semanales en cómputo semestral, permisos disfrutados y pendientes, cumplimiento del descanso diario y semanal, y la comparativa de guardias EAP/profesionales de área.

Puede descargar el documento completo (Inicie Sesión o Regístrese)

Recomendaciones para los Profesionales de Área sobre los Calendarios 2019POPULAR
Solo los usuarios registrados y conectados pueden descargar este archivo.

Pin It