AMEACyL, 21 de Octubre de 2019

         La Consejería de Sanidad aún no dispone de un programa específico para solventar la situación de los médicos y enfermeras de área. Si bien podría haber intervenido ya sobre determinadas cuestiones de índole laboral, ahora existen nuevos factores que pueden ahogar más a estos profesionales, como la resolución de los concursos de traslados, que dejará sin cubrir las plazas menos atractivas, como son las del personal de área. A ello se suma la priorización de las sustituciones durante el horario de consultas de los centros de salud, lo que reduce el personal para atender las urgencias durante el resto del día, y que también dificulta las suplencias de los obligados descansos postguardia, ya que los profesionales que antes realizaban las sustituciones ahora también realizan consultas.

Sin un plan de contingencias viable, Sacyl afronta un peor verano que el anterior al no haber dado solución al exilio de profesionales.

 

AMEACYL, 24 de Julio de 2019

La Atención Primaria de Castilla y León mantiene abierta una grave lesión que necesita una intervención prioritaria y urgente.

 

AMEACYL, 3 de Junio de 2019

La medida anticipa la pérdida del médico y enfermera de referencia para los pacientes de los centros de salud y la progresiva dependencia de estos profesionales de su gerencia sanitaria de área

 

AMEACYL, 27 de Marzo de 2019

En un contexto en que urge acabar con la explotación y discriminación del colectivo de área, regulando su caótica situación laboral,  AMEACYL celebrará las Primeras Jornadas de Profesionales de Área de Castilla y León.

 

AMEACYL, 25 de Febrero de 2019