AMEACyL, 4 de Noviembre de 2018

Recomendaciones a las Gerencias de Área desde la Gerencia Regional de Salud.

Se ponen en conocimiento de todos los profesionales de área los puntos mínimos a tener en cuenta en la realización, revisión y aceptación del calendario laboral para 2019, y que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha puesto en conocimiento de todas las gerencias de área para su cumplimiento.

Pin It

 AMEACyL, 22 de Agosto de 2018

        Según la información de los medios de comunicación de los últimos días, la propuesta de la Consejería al colectivo médico de funcionarios interinos incluye el compromiso de creación de un grupo de trabajo para analizar cómo valorar al máximo posible la experiencia profesional, así como para estudiar el contenido del temario de la oposición y hacerlo lo más ajustado posible a la práctica diaria de los profesionales de la Medicina de Familia, y que además analizará la situación específica del colectivo de médicos de familia interinos en Castilla y León.

Pin It

 AMEACyL, 9 de Agosto de 2018

La situación de los Médicos y Enfermeros de Área, es objetivamente atípica, denigrante e injusta. Es producto de una legislación aberrante y al límite de lo ética y jurídicamente aceptable, con unas pautas de actuación perpetuadas a lo largo del tiempo que carecen del mínimo respaldo legal. La Agrupación ya trabaja para que la normativa sea revisada profundamente, pero paralelamente se hace imprescindible que la actuación de los profesionales sea clara y contundente, para dejar de contribuir a nuestra propia humillación y degradación. Las gerencias pueden y deben respetar la normativa vigente, y no debes permitir que te traten como personal de segunda. Ante el incumplimiento reiterado de la Normativa Vigente y el abuso hacia los profesionales de área, ¡Hazte Respetar!

Pin It

 AMEACyL, 31 de Julio de 2018

Se ha convertido en fundamental la relación entre reclamantes y reclamaciones. La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León emite el presente manifiesto, donde queremos dar a conocer la adversidad de nuestras condiciones durante casi 20 años. Queremos luchar por conseguir la dignidad de unos puestos adquiridos de forma justa en competición con otros profesionales, y aclarar que nuestro objetivo es ser coherentes y consecuentes con nuestras reivindicaciones, que están basadas en ideas definidas, fruto del consenso y sin hacer presión sobre ningún punto que previamente no se haya puesto en común. Todas nuestras reivindicaciones son conformes a la Ley, que nos ampara, y es la razón por la que perseguimos su cumplimiento.

Pin It

 AMEACyL, 31 de Enero de 2018

Decálogo del Personal para solucionarlo TODO en Atención Primaria de Castilla y León (Sacyl). El resumen en 10 puntos de la situación del personal de área de Sacyl, utilizado como chico/a para todo, siempre disponible y sin conciliación familiar, objeto de abuso por el resto de compañeros y utilizado para todas las tareas que se precise relizar, inseguro y barato a pesar de estar en igualdad de condiciones que el resto de profesionales, con turnos abusivos, penosidad laboral y sin defensa sindical suficiente que permita abordar una solución viable. Estas son nuestras razones para reclamar una reestructuración organizativa, nuestro reconocimiento profesional y retributivo, así como una adecuada conciliación familiar, social y laboral.

Pin It