AMEACyL, 26 de Agosto de 2019

Las Gerencias de Salud de Área conocen, consienten y obvian el maltrato a los profesionales de área, lo que  conlleva que los profesionales busquen condiciones laborales dignas lejos de Sacyl. La no participación como parte de este sistema es el comienzo del cambio necesario, del reconocimiento y del respeto a todos los enfermeras/os y médicos/as que ostentan este nombramiento.

Autoría: Anónima.

Di #NOresponsablemente, defiende tus derechos, y... ¡detén el "chisme"!

Publicaciones de AMEACyL Asociadas: Decálogo de Derechos de los Profesionales de Área de Sacyl. No Responsable: Di No Responsablemente.

       Desde la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León seguimos denunciando la situación abusiva de los profesionales de área, entre los que incluimos tanto al personal médico como de enfermería nombrados bajo esta abominable figura laboral, única en toda España, e inefectiva como sus consecuencias han podido evidenciar. Y es que, las diferentes Gerencias de Salud de Área de Castilla y León conocen, consienten y obvian el abuso que se lleva a cabo con los profesionales de área, lo que les lleva a buscar condiciones laborales dignas lejos de Sacyl, que no hace sino seguir buscando nuevos profesionales que acepten trabajar en estas condiciones, y observando además el exilio de los profesionales que tanto dinero y esfuerzo le cuesta formar.

Los profesionales de área carecen de programación laboral (trabajan cuando el director/a médico/a o de enfermería, o cualquier otro mando intermedio lo estima conveniente o necesario y sin justificación como requiere la ley), imposibilitando de esta manera la conciliación familiar y laboral, y con retribuciones inferiores al resto de profesionales de la misma categoría, a pesar de realizar las mismas funciones, y ostentando la misma formación, titulación y responsabilidad, entre otros abusos objeto de la administración sanitaria.

       Después de más de 10 años, e instaurado ya el abuso, hemos denunciado los métodos de las gerencias para manejar a este personal, en muchas ocasiones no solo al límite de lo justo, sino de lo éticamente aceptable. La colaboración activa de los profesionales es el comienzo de un cambio necesario, del reconocimiento, y del respeto a todos los medic@s y enfermer@s de área.

 

¡No te quemes y ¡Hazte Respetar!

Di #NOresponsablemente, defiende tus derechos, y... ¡detén el "chisme"!