La Agrupación considera positiva la reapertura de la negociación y la determinación de los plazos para poner fin a la explotación laboral de los profesionales de área

 

AMEACYL, 20 de Diciembre de 2018

Durante la reunión mantenida en la mañana del día 20 de Diciembre, la Agrupación ha decidido desconvocar la huelga programada para los próximos días. El acuerdo con la Consejería de Sanidad conlleva el compromiso de abordar las necesidades más urgentes de un colectivo que cuenta con más de 1000 profesionales sanitarios y que desarrolla su actividad en los Centros de Salud de toda Castilla y León.

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a realizar correcciones inmediatas entre las que destaca el nombramiento de mediadores en las distintas áreas sanitarias, así como el traslado de las reivindicaciones de los médicos y enfermeros de área a los distintos grupos de trabajo y a la Mesa Sectorial, donde todos los sindicatos son conocedores de las penosas condiciones laborales de estos profesionales y sobre las que ya han mostrado su sensibilidad y su apoyo. En consecuencia, ahora tendrán oportunidad de acabar definitivamente con la denigrante situación del colectivo, una vez se ha comprometido la Gerencia Regional de Salud a solucionar el abuso, la desprogramación o la discriminación de estos trabajadores.

La Agrupación se muestra satisfecha con esta medida, dado que conllevará una nueva línea de negociación que permitirá dar dignidad a los profesionales de área por medio de la adecuación de sus condiciones laborales. En lo relativo al decreto que legisla al personal de área en la actualidad, deberá valorarse de nuevo en el marco global de la asistencia en la atención primaria y de la gestión de sus recursos, así como valorar las modificaciones pertinentes para garantizar la continuidad y la calidad de la asistencia sanitaria.

AMEACyL continuará trabajando para garantizar el respeto de los derechos laborales del personal de área y la equidad entre todos los profesionales que comparten la misma categoría y titulación, considerando el acuerdo con la Consejería de Sanidad como un paso fundamental para estabilizar y garantizar la cobertura sanitaria en nuestra comunidad. La Agrupación de Profesionales de Área confía en que la Consejería de Sanidad cumpla los compromisos adquiridos tras la desconvocatoria, dado que en el caso de incumplimiento reiniciará de nuevo sus movilizaciones y volverá a convocar a los profesionales a la huelga.

 

Pin It